Metas

Las Metas de la ECI

La Iniciativa Europea de Color (ECI) es un grupo de expertos dedicados a promover el proceso de datos de color, independientemente de media, en sistemas de edición digitales. Fue fundado en junio 1996 por la iniciativa de las empresas editoriales Bauer, Burda, Gruner+Jahr, y Springer en Hamburg.

A. ECI-Metas

  1. Preparación, procesamiento, e intercambio de información de color, independiente de media, de acuerdo con los Estándares de Gestión de Color del Consorcio Internacional de Color (ICC).
  2. Estandarización de formatos para el intercambio de datos entre proveedores y clientes en el proceso de la edición.
  3. Codificación de directrices (espacio de color, formatos de archivos) para el intercambio de información de color de medias impresas.
  4. Cooperación con organizaciones nacionales e internacionales, y grupos de estandarización (por ejemplo en la formulación de los procedimientos prácticos para el ICC e ISO).
  5. El compromiso de todos lo miembros de publicar aquellos perfiles de color relevantes a su trabajo, y de apoyar los estándares ICC y las recomendaciones del ECI.
  6. La publicación de los perfiles de color ICC de los miembros y compañías interesados, tanto como las varias herramientas e información relevante a las metas de la organización.
  7. El establecimiento de procesos de pruebas basado en ICC.
  8. El intercambio de experiencias, ideas, y recursos formativos, tanto como el apoyo y proliferación de procesos de gestión de color basado en ICC:
  9. Cooperación con fabricantes de hardware y software relevantes, con un énfasis en los desarrollos de aplicaciones estándares como Quark, Adobe, Macromedia, y los fabricantes de herramientas para la gestión de color.

B. Socios

No es necesario ser socio para apoyar las metas del ECI o para publicar perfiles de color del servidor ICC. Para el intercambio de ideas, discusiones técnicas, y preguntas sobre el flujo de trabajo de temas ECI, hay un foro en este servidor.

Ser socio en un grupo de trabajo ECI está reservada a personas individuales y es voluntario. Cada miembro recibe tareas con objetivos tangibles. Miembros pasivos o miembros que expresan ideas contrarias a las de la ECI, pueden ser excluidas de la junta en cualquier momento. Para mayor eficacia, el número de miembros en el grupo de trabajo será restringido. Las solicitudes para ser miembro son presentadas por el presidente de la junta, debatidas por la junta, y después decididas. La junta de la ECI consta del presidente y tres miembros, todos los cuales son elegidos por todos los miembros de la organización.

  • Presidente de la Junta:
    Olaf Drümmer, callas software, Berlin, Email Olaf Drümmer
  • Vicepresidente:
    Florian Süßl, zipcon consulting berlin, Berlin Email Florian Süßl
  • Junta: Darian Young, Dietmar Wüller
  • Relaciones Públicas:
    Karl Michael Meinecke, bvdm, Email Karl Michael Meinecke