Grupos de trabajo

Grupo de trabajo Huecograbado

El grupo de trabajo huecograbado fue fundado en otoño del año 2000, y el responsable es Bernhard Schmidt (Email Bernhard Schmidt).

El propósito del grupo de trabajo es de“desarrollar, definir, y mantener estándares de pruebas para el proceso huecograbado comercial”. Los resultados estarán disponibles en los estándares ISO, o ya están disponibles en estándares actuales.

La descripción de los gamuts, y el desarrollo de estándares de gestión de color, están basados en la tecnología ICC y en sistemas de pruebas de color implementados en la industria de huecograbado.

Una empresa de muebles sueca lo describió de la siguiente manera: “Una iniciativa europea para desarrollar estándares en la gestión de color que hace el mundo de la impresión un lugar más pequeño.” – (The 2003 IKEA Printing Award)

Grupo de trabajo Flujo de Trabajo

El grupo de trabajo Flujo de Trabajo está desarrollando las mejores prácticas para flujos de trabajo ICC. Estas prácticas se complementarán el ECI White Paper. El responsible de grupo es André Schützenhofer (Email André Schützenhofer).

Fotografía Digital

La mayoría de las fotos hechas por fotógrafos profesionales se imprimen en offset. Esta fue la razón porque un gran número de fotógrafos suscribieron al foro de ECI. Los fotógrafos tienen varios problemas relacionados con la gestión de color y los flujos de trabajo, y por esa razón se creó el grupo de trabajo de fotografía. Este grupo de trabajo ya ha hecho algunos trabajos como; “Requirements of the ECI for digital cameras and their integration in a colormanagement workflow” and “Requirements for monitors used to process digital images”. Estos trabajos pronto estarán disponibles en-línea.

El propósito de este grupo de trabajo es de reconocer los problemas encontrados por los fotógrafos y buscar sus posibles soluciones. Debido a que el trabajo no se puede realizar con cien personas sentadas alrededor de una mesa, el número de participantes en el grupo es limitado.

Para asegurar la posibilidad de que todos puedan añadir comentarios y peticiones, una nueva lista de correo se ha añadido a las demás listas de ECI. Puede suscribirse a esta lista en la página de suscripción. Los moderadores de la lista son Dieter Dolezal (Email Dieter Dolezal) and Dietmar Wueller (Email Dietmar Wueller).

Grupo de trabajo Offset Rotativa

El Grupo de trabajo Offset Rotativa fue fundado a finales del año 2003, y está trabajando en la extensión de las especificaciones actuales disponibles para las condiciones de impresion en rotativa. El responsable del grupo de trabajo es Olaf Drümmer (Email Olaf Drümmer).