ECI

European Color Initiative (ECI)

La Iniciativa de Color Europeo (ECI) es un grupo de expertos que trabaja en el procesado de datos de color en entornos independientes del dispositivo en sistemas editoriales digitales. La ECI fue fundada en junio 1996 en Hamburgo por iniciativa de los editoriales Bauer, Burda, Gruner+Jahr, y Springer.

Noticias

Nuevos perfiles PSR v2 disponibles junto con la documentación y datos de caracterización

Los nuevos perfiles PSR V2 para huecograbado han estado disponibles para su descarga desde el 25 de junio 2009. Ahora se ha extendido el conjunto de perfiles para incluir la documentación necesaria, recomendaciones para su uso, y los datos de caracterización. Se puede encontrar todo en la sección de descargas.

En adición, la mayoría de las presentaciones del Seminario PSR que se realizó en Colonia el 25 de julio 2009 están disponibles para descargar en inglés, alemán, y en algunos casos en francés.

Algunos de los fabricantes de sistemas de pruebas han realizado adaptaciones para incluir optimizaciones no disponibles en el modelo ICC, como la simulación de ruido, múltiples iteraciones, etc. Estas adaptaciones especiales y el soporte para ellas se pueden pedir directamente al fabricante. Este tipo de información ya no se encuentra en este servidor. [ODr::2009-10-22]

Revisión del Process Standard Rotogravure (Estándar de Procesos para Huecograbado) – PSR V2

2009-02-02 - Desde 2007, el Grupo de Trabajo Huecograbado de la ECI ha estado trabajando bajo el presidente del grupo Bernhard Schmidt (Prinovis Nuremberg) , para mejorar los estándares existentes (ECI_PSR_V1) de los tipos de papel SC-St (super calendrado), LWC-St (Lightweight estucado) y LWC Plus (LWC mejorado). Durante los próximos meses habrá más información sobre “PSR_.papertype_V2.icc” (PSR v2) además de los resultados de este proyecto. Haz clic aquí para saber más...